👚 Cómo vestir en una boda – Vestidos de fiesta


¿Como ir vestida a una boda?

VESTIDOS DE FIESTA

Una de las mayores preocupaciones que tiene una novia cuando llega el día de su boda es, evidentemente, el vestido de novia (para la afortunada que se casa), el vestido de boda para las invitadas de la ceremonia, y/o el vestido de fiesta para la celebración del casamiento.

Es por eso que, aunque acudas a una boda religiosa o boda civil,  en Solobodas.net hemos decidido echar un cable a todas aquellas invitadas de boda que todavía están indecisas, para que puedan elegir y lucir su vestido ideal.

Muchas de las dudas son, principalmente, si ir a la ceremonia con un vestido de boda corto, un vestido de boda largo, si el vestido de boda tiene que ser de color blanco, negro, amarillo, azul, rojo… y es que aunque hayan muchos tipos de vestidos de fiesta, diferentes precios para estos vestidos de boda y infinitos catálogos, hay unos patrones que deberías tener en cuenta si vas a ir a una ceremonia nupcial. Y aunque muchas mujeres no se lo crean, puedes ir perfectamente bien vestida y de una forma elegante a una boda con vestidos de boda sencillos y baratos.

A continuación te vamos a mostrar los 5 aciertos y los 5 errores de cómo arreglarse para una boda, ya sea de día o de noche, y cuáles son aquellas cosas imprescindibles que sepas para tu vestido de fiesta 2018:

👍 5 aciertos VS los 5 errores 👎

Cómo vestir en una boda

✅  Aciertos  ✅:

  • ✅ 1. SÍ a los Vestidos cortos: Lo último que se quiere (des de el perfil de vista de una invitada de boda), es hacerle competencia a la novia. Pues solo deberían poder llevar vestidos largos las invitadas como las madrinas, los testigos, las hermanas de los novios y aquellas quiénes la novia se lo han pedido. Vigilad con ese detalle, pues a parte de que, es sumamente importante que vayáis cómodas y frescas a lo largo de la ceremonia ( desde el “Sí quiero”, pasando por el banquete de boda hasta la fiesta sobretodo en verano) , podéis hacerle sombra a la novia y nadie quiere eso, ¿verdad?.

     

  • ✅ 2. SÍ a los Vestidos de colores: La única que puede llevar un vestido claro o tonos similares (marfil, crudo…) siguiendo el protocolo (en la mayoria de los casos un vestido de color blanco) es la novia, y siguiéndole, las madrinas. Y aunque cada vez són más las invitadas que se atreven con vestidos de tonalidades claras similares a la novia, siempre es mejor innovar (pues por suerte hay una amplia gamma de colores para elegir, ve aquí que las tendencias de los vestidos de fiesta para invitadas y el significado tiene cada color de vestido)  e ir acorde a tu estilo.  Y es que se ha puesto de moda ir vestida de forma juvenil en las bodas y eventos nupciales. ESTO es super importante: Muchas invitadas se piensan que ir a una boda es un festival de disfraces y el resultado es que no se acaban sientiendo cómodas con la lencería de boda que llevan puesta, la tienen que aguantar durante toda la ceremonia y fiesta. Y es que muchas de las veces, acaban eligiendo vestidos de fiesta de tallas grandes. Busca un vestido acorde a tu estilo con el que te sientas cómoda, disfrutes de la ceremonia nupcial y vaya con el entorno en el que se va a celebrar la boda, pues no es lo mismo un vestido para una boda en la playa que para una boda en el bosque…
  • ✅ 3. SÍ a TUS Zapatos: ¿Zapatos con tacón o zapatos planos? Esa es una disputa muy típica entre las mujeres para llevar en una boda. La respuesta es que NO está prohibido llevar zapatos planos, y es más, cada vez las invitadas de boda apuestan más por los zapatos planos (siempre y cuando tu estatura lo permita y te sientas cómoda).
  • ✅ 4. SÍ a los peinados Naturales: Las pamelas y los tocados de boda quedan genial, pero cada vez son más las mujeres que apuestan por un peinado simple y natural. Lucir tu cabello de una forma libre y espontáneo (eso sí, siempre dentro de unos ciertos límites) da una imagen de elegancia (a la vez que os váis a sentir más cómodas), y encaja perfectamente en especial con un outfits para una boda informal juvenil (de dia o de noche)4 . Pues siempre es aconsejable que para el día de la boda, acudas a un centro de peluquería y estética para que luzcas como una diosa.
  • ✅ 5. SÍ a la sencillez: Menos es más, y aquí hacemos referencia al exceso de objetos y accesorios que vayas a llevar en el evento, pues lo que quieres es disfrutar. Así que desde aquí recomendamos escojáis rigurosamente las cosas que vayáis a necesitar para que os quepan en un bolso de una medida más bien pequeña, que podáis ir ligeras (es decir, que no haya molestias en el peso), y que os sea fácil de llevar.

❌  Errores  ❌:

  • ❌ 1. NO es necesario llevar Vestido: Ahora vamos a romper un poco con todo lo que hemos estado diciendo, pero sí, si vuestra pregunta es “¿ Es estrictamente necesario llevar vestido en una boda?”, la respuesta es: NO. Obviamente que un vestido es tradicional y se asocia incondicionalmente a las bodas y ceremonias, pero aún así hay looks o outfits que apuestan por la elegancia sin ser vestidos. Pues aquí juega un papel importante la creatividad, pero OJO, siempre que te encuentres cómoda contingo misma y respetando tu estilo propio. La boda no es un campo de pruebas.
  • ❌ 2. NO al exceso de Joyas: Hay muchas que hablan de que las joyas tamaño XL durante el día (con vestidos de boda de dia) són horrorosas y que más bien hacen más juego por las ceremonias de tarde / noche, y por supuesto, con los vestidos de fiesta de noche. Nosotros recomendamos no ir sobrecargadas de joyas ni bisuteria, pues al fin y al cabo, llevar más de la cuenta va a hacer el efecto inverso al deseado.
  • ❌ 3. NO quitarse los tocados: Pase lo que pase, NUNCA y cuando decimos NUNCA es NUNCA, te quites un tocado en medio de una ceremonia. Si te molesta o no te sientes agusto, es que lo has elegido mal, y quitártelo va a despeinarte y estropearte el estilo. Así pues, haz las pruebas necesarias para que en el dia de la ceremonia nupcial te sientas cómoda y satisfecha con el tocado o pamela que hayas elegido, pues no te la podrás quitar hasta el final de la ceremonia.
  • ❌ 4. NO al Vestido Negro: Antes hemos dicho de evitar los vestidos claros (marfil o crudos) para no hacerle sombra a la novia, pero no nos vayamos de un extremo al otro: el negro es de entierro y no de boda. Y justamente lo que vamos a celebrar es que dos personas contraen matrimonio y es el día más feliz de sus vidas, al igual que también lo es para aquellos que asistís a la ceremonia. Así pues, evitar de llevar colores negros, a no ser que seáis muy atrevidas y vayáis a conjuntar muy bien con complementos que os hagan un buen outfit, el color negro siempre es peligroso.
  • ❌ 5. NO al exceso de Maquillaje: Recordad que el maquillaje sirve para resaltar vuestro mejor potencial, pues no os equivoquéis en sobrecargaros de maquillaje, ¡no vamos a la guerra! Para ello, es bueno informarse de cómo maquillarse, así que os recomendamos que le déis un vistazo a los mejores trucos de maquillaje para invitadas que tenemos en nuestro blog para lucir como unas princesas.

publicado el 27 de julio de 2018 | 9:22 am

Comentarios:

Ideas de boda - Organiza tu boda perfecta - Solobodas.net
2018-10-03 11:45:14
[…] comporta elegir los vestidos de fiesta perfectos por aquellas que todavía tengan dudas en saber como ir vestidas en una boda , así como otras decisiones importantes como el restaurante de boda, hoy te vamos a facilitar unas […]
▶ 12 Detalles para bodas originales 🎁 - Solobodas.net
2018-10-09 12:32:10
[…] tener en cuenta aspectos importantes como el vestido de fiesta ( y su largo proceso de decisión de cómo vestir en una boda), el fotógrafo de boda que va a capturar los instantes más mágicos de vuestro enlace y/o tener […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.