🤵🎩 ESMOQUIN, CHAQUÉ O FRAC 🎩🤵


Trajes para el novio. Vestirse para boda

 

 

Traje para el novio: ESMOQUIN, CHAQUÉ O FRAC

 

Es cierto que una novia tiene que preparar muchísimas cosas para una boda: el vestido de boda perfecto, las flores para tu ceremonia acorde con todos los preparativos, hay que organizar el banquete de boda, el lugar de celebración, etc.  Pero, dentro de lo que hay que organizar para una boda, no siempre se piensa en uno de los detalles más importantes, por no decir el segundo detalle más importante, y es el traje de boda para el novio.

En la organización de una boda no siempre se presta atención a las necesidades del novio como a las de la novia, pero eso no quita que él las tenga. Y, además, hay un gran dilema entre lo que puede/debe ponerse un novio, quién también debe cumplir un protocolo.

Como el novio siempre queda en una especie de segundo plano en el momento de organizar una boda, desde solobodas.net queremos que el novio se situe en el mismo plano que la novia, es por eos que hemos decidido redactar este artícuo, sólo para él.

Además, este artículo también puede servir de ayuda para todos los invitados de tu boda.

Así pues, chicos, ¿no sabéis si elegir entre esmoquin, frag o chaqué? Tranquilos, aquí os dejamos una definición detallada de los tres tipos de traje de boda para que no tengáis ninguna duda a la hora de pensar qué poneros para ese gran día:

 

Traje de boda: Esmoquin

 

 

 

El smoking se llama así por ser la chaqueta que se ponían antiguamente los caballeros  para salir a fumar durante una cena. En americano, Tuxedo y en británico, recibe el nombre de Dinner jacket

El esmoquin es muy conocido por ser el traje que viste el galán, seductor y atractivo, que nos ha acompañado desde hace muchos años a través de la gran pantalla con sus dotes de espía.

Qué, ¿aún no sabéis de quién se trata?

Pues estamos hablando del famoso James Bond, quien siempre se ponía un esmoquin en sus momentos de seducción.

 

 

 

 

Y es que, como nos muestra el famoso espía, el esmoquin es un traje más bien de fiesta, para celebraciones más activas, en cuanto termina la tarde y  empieza la noche.

Es por eso que, antiguamente, no se estilaba el uso de esmoquins en las bodas. Últimamente, por eso, se empieza a frecuentar más el uso de esmoquins en las bodas. Eso es debido a que son trajes muy elegantes,  muy discretos y muy bien entallados.

En el caso del novio, el esmoquin es bastante frecuente, ya que se puede vestir de muchas formas y colores. Además, los novios que prefieren este estilo, quedan muy elegantes y atractivos, como puedes apreciar en las fotos:

 

 

Características del Esmoquin

  • La chaqueta del esmoquin suele ser negra o azul marino, sin faldón y de corte recto.
  • Las solapas, anitguamente solían ser de pico, aunque útlimamente se estilan las de tipo Notch o tipo Shawl. Siempre de color negro o de un color dstinto al de la chaqueta.
  • La camisa debe ser blanca y con cuello de pajarita.
  • El pantalón negro o azul marino, siempre del color de la chaqueta.
  • La pajarita de color negro.  También puede vestirse con corbata, pero no es tan habitual.
  • El fajín es una característica única del esmoquin y siempre va a juego con el color de la pajarita. El fajín no es necesario si la chaqueta del traje es cruzada.
  • El esmoquin también puede ir acompañado de un chaleco, guantes (blancos o grises)
  • Zapatos negros.

El esmoquin está caracterizado con los requisitos establecidos por protocolo.

Pero has de saber que últimamente se estilan otro tipo de esmoquins. Estos son de colores variados, lejos de lo que establece el protocolo de este taje de boda.

Aquí os dejamos algunos ejemplos:

 

 

 

 

Sin ir más lejos, uno de los deportistas más famosos del mundo, Leo Messi, se casó con un esmoquin de Giorgio Armani. Acompañado, eso sí, de una corbata.

 

 

 


Traje de boda: Frac

 

 

El frac es el traje de boda que recibe, de forma más vulgar y coloquial, el atributo “traje de pingüino”.

Es el típico traje que llevan los directores de orquesta, los directores de circo y de cualquier otra ceremonia.

Pero, sin embargo, es el traje de noche más prestigioso de todos, y está considerado un traje de máxima etiqueta. Se usa en actos nocturnos de máxima importancia. Por ejemplo, la boda de un príncipe o uno de los eventos sociales más importantes de la historia, la entrega de los premios nobel.

 

 

 

 

Casarse con un frac es algo un tanto curioso y no muy habitual en nuestro país, ya que aquí acostumbramos a celebrar las bodas en horario diurno.

Por otra parte, las bodas son consideradas actos sociales comunes, por lo que no se pueden considerar un evento para llevar frac.

Eso sí, el novio que se case vestido de frac denotará elegancia, clase y etiqueta, además de dar infomración sobre las horas de la ceremonia.

La parte de la ceremonia en que se denota la máxima elegancia del Frac, es en el baile de boda. Escoge las mejores canciones para el baile de tu boda y sorprende a todos los invitados con este traje de boda tan bonito.

 

Únicamente el traje nacional tiene la misma consideración que el frac.

Si quieres que tus invitados vayan de máxima etiqueta debes marcarlo en las invitacioenes de boda, poniendo:

  • Etiqueta: frac o Gran Gala.

Sino, puede que no todo el mundo venga vestido de máxima etiqueta.

 

 

 

 

Características del Frac

  • La levita del frac está hecha con solapas de seda. Es corta por delante con un corte horizontal. La levita tiene un faldón por detrás en forma de pico. En la levita se pueden colgar, si se tienen, conderaciones y/o medallas.
  • El chaleco es obligatorio y no puede ser de otro color que no sea piqué marfil.
  • Los pantalones deben ser negros y lisos. No deben tener vuelta.
  • La pajarita debe ser blanca. Últimamente se estila pajaritas varias para el frac pero el protocolo establece el color blanco. La pajarita es obligatoria, no se permite llevar corbata con el frac.
  • Los zapatos tienen que ser negros. Pueden ser brillantes pero, sobretodo, tiene ue ser de cordones.

 

 

 

Además, para acabar de identificar este atuendo…. ¿recordáis la típica imagen de “El cobrador del frac”?

El Cobrador del Frac era un hombre qe perseguía a morosos por la calle para ridiculizarles hasta que pagaran. El cobrador era famoso por vestir con un frac, de allí el nombre. Y se escogió ese traje porque es un traje que llama mucho la atención del público.

 


Traje de boda: Chaqué

El chaqué era un atuendo utilizado por los caballeros ingleses hace muchos años. Estos se desplazaban en caballos y, por eso la chaqueta es abierta por detrás, así los caballeros no se sentaban sobre la chaqueta encima del caballo.

De esta explicación, vemos la típica imagen de un cazador inglés cavalgando sobre un caballo con un chaqué de color rojo. Esta imagen transmitía mucha elegancia, así que la prenda se hizo muy popular, tanto que empezó a utilizarse en bodas y grandes celebraciones.

Así pues, el chaqué es, también, un traje de máxima etiqueta, pero en este caso para celebraciones diurnas. Para celebraciones nocturnas, existe el frac.

 

 

 

 

Al ser de máxima etiqueta, también se debe anunciar en las invitaciones de boda si se quiere que los invitados vistan de igual etiqueta. Solo el traje regional de cada país es del mismo prestigio que el chaqué.

Además, como hemos mencionado antes, es el traje ideal para celebraciones de día (ceremonias, bodas, eventos, fiestas, comidas, etc). Si tu boda es de día, te recomendamos el chaqué. Si, por el contrario, tu boda se celebra a partir de las 19:00h, tu traje de boda ideal es el frac.

El novio con chaqué transmite elegancia, etiqueta y clase, además de dar infomración sobre las horas de la ceremonia.

 

 

 

Características del Chaqué

Nudo de corbata Windsor
Nudo de corbata Windsor
  • La levita es de corte recto, tiene un solo botón y por detrás tiene un faldón abierto por el medio. El protocolo establece que sea de color negro o gris, pero últimamente se estila llevarla de otros colores.
  • La corbata puede ser la que quieras, pero se aconseja hacerle un nudo Windsord.
  • El chaleco puede ser cruzado o recto. Sus medidas pueden variar según el sastre o el corte que tengan. Normalmente el novio escoge un color diferente al resto, que no llve ningún invitado. Los colores de los chalecos cada vez son más vivos, o lisos pero con una corbata que destaque más.
  • El pantalón puede ser negro, gris o a rayas verticales.
  • La camisa, por protocolo, debe ser blanca, de cuello sin botones y puño doble para gemelos.  Últimamente se estila una camisa de un tono azulado.
  • Los zapatos deben ser negros, lisos y de cuero, con corodones y sin brillar.
  • El sombrero, de copa, puede ser negro o gris.
  • Los guantes deben ser blancos, pero no es obligatorio llevarlos y no todos los chicos se hatreben a hacerlo.

Aquí os dejamos algunas fotos de chaqués:

 

 

 

 

 

Bueno, pues ahora ya sabes cuáles son las dieferencias entre los tres tipos de traje de boda más conocidos. Ahora solo falta que pienes en qué tipo de boda quieres, cuando y dónde, para poder elegir bien qué traje ponerte.

¿Te ha gustado?

Si ya sabes  que traje de boda te pondrás, puedes centrarte en buscar otras cosas para tu boda, como restaurante de bodas para en banquete de tu boda, el hotel o la finca donde celebrar tu boda, etc.

Además, si este artículo te ha sido útil, visita nuestra página web www.solobodas.net/ideas-de-boda.

 

 

 

publicado el 8 de noviembre de 2018 | 10:27 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.