Descubre las promociones que mejor se adaptan a ti

¿Sómos felices?


La ONU ha encargado un informe mundial de la felicidad, y ha dictaminado que España se sitúa en la posición número 37 de 156 países. En la Unión Europea estamos a la cola junto a Italia y Grecia, en cuanto los que la encabezan son Dinamarca y Suiza. En felicidad, España saca un 6,3 sobre 10 puntos.

Dicho estudio, se basa en 6 variables:

  • La esperanza de vida.
  • La renta por cápita.
  • Las ayudas sociales.
  • La Generosidad.
  • La Corrupción.
  • La Libertad.

A eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma, que dentro de 4 años la enfermedad de moda será (si no es que ya lo está siendo ya) la depresión. Pues la consumición de depresivos se ha triplicado en tan solo 10 años. Buscamos motivaciones, pero sobre todo querer y que nos quieran o valoren. De hecho, las visitas a psicólogos en estos escasos 10 años han aumentado un 130%. Son en estos tiempos donde el coeficiente de optimismo y la motivación són herramientas indispensables para dejar de sobrevivir, y empezar a SUPERvivir.

Un buen experto en esta materia es el famoso Emilio Duró, que después de tener un gran éxito empresarial desde joven, llegó un momento de su vida en el cual se hizo las preguntas que todos nos hacemos y nos hemos hecho que son las de:

¿Qué quiero hacer en la vida? ¿Realmente, soy feliz?

Pero..¿Qué es la felicidad?

La definición específica de la RAE es: “La felicidad es el estado de grata satisfacción espiritual y física”.  Pero… es del todo así?

Antes de llegar al 1900, la esperanza de vida era de 27 / 30 años de edad, y debido a la entrada de la medicina en 1900 y la psicología en 1950, la esperanza de vida empezó a aumentar hasta llegar en 1970 a los 72 años, hasta que en la actualidad los hombres tenemos una esperanza de 83 años de media y las mujeres de 86.

Así que mientras nuestros antepasados se dedicaban a poner años a la vida, sobreponerse ante enfermedades que hoy en día son totalmente curables, hoy en día nuestro reto es poner vida a los años.Resultado de imagen de gente feliz

Así que puestos a vivir hasta incluso los 100 años como nos encontramos en algunos casos, no es más lógico que compartamos nuestro día a día con personas optimistas y no con personas que todo lo ven mal?

De hecho, hoy en día se sabe que una persona alegre, optimista y entusiasta rinde un 65-100% más que una persona normal. La prueba la tenemos que la NASA, por ejemplo, ficha por coeficiente de optimismo, porque: te imaginas ir de aquí a la Luna con un pesimista “Nos vamos a caer”, “Todo va a salir mal”, “Esto es una locura”… Eso sí que es para volverse loco!

Por esa misma razón, una buena forma de moverse tanto en el mundo empresarial como en la vida, no es todo tener conocimientos sobre tu ámbito, que al fin y al cabo se acaba reduciendo en competencias como: saber contabilidad, tener conocimientos en lengua, saber de ofimática… Sino que por lo que se acaban valorando actualmente a las personas es por la inteligencia emocional.

Qué es la inteligencia emocional?

Este concepto agrupa todos los valores y actitudes que una persona adopta en su día a día, el filtro con el que ve e interpreta las cosas que le sucede, los retos a los que se enfrenta y, por consiguiente, la manera de actuar emocionalmente ante todos esos efectos.

Y es que nuestra inteligencia emocional, se construye desde dos fuentes:

  • La primera es genética, es decir, que tenemos una predisposición genética a ver la vida desde un punto u otro según nuestros genes.Resultado de imagen de feliz
  • La otra es la aprendida: Se construye entre 0 y 4 años, y es basicamente de lo que ves en casa. Si tus padres bailan: Bailarás. Si tus padres cantaban: Cantarás.

Aún así, si piensas que ya no puedes hacer nada para ser feliz, estás equivocado. Pues la actitud que muestres en tu día a día va hacer que construyas un mejor o peor futuro para ti y tus semejantes.

Para ello, podemos diferenciar dos tipos de personas en esta sociedad:

  • Las personas optimistas: Cuando se encuentran en un problema o una situación difícil se preguntan qué pueden hacer, que eligen dirigir su vida y vivir su propio presente.
  • Las personas pesimistas: Cuando tienen un problema se preguntan “¿Quién ha sido?”. Buscan culpables, miran el pasado, y como miran el pasado y el pasado no se puede cambiar, se quedan estancadas y no avanzan.

Así que para concluir:

Es cierto que en esta vida no todo depende de ti, pero sí tu reacción ante ello.

www.solobodas.net

(web oficial)

publicado el 6 de octubre de 2017 | 9:57 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.