MACARONS: EL DULCE MÁS TOP PARA TU BODA


EL DULCE MAS TOP PARA TU BODA

¿Qué se te viene a la cabeza cuando piensas en una boda? ¿Preparativos? ¿Detalles? ¿La comida de vuestro banquete? Todo tiene que estar correcto, hasta el mínimo detalle.

¿No te gustaría que los aperitivos de vuestra boda fueran originales y de agrado de todos vuestros invitados? Te traemos una receta que va a sorprender a vuestros invitados. A los mayores y a los pequeños. Es una receta fácil de hacer y de origen Francés.

En SoloBodas queremos dejarte la receta de los macarons franceses. Son unos tradicionales dulces, una especie de galletas con relleno de crema. Tienen una gran variedad de sabores y pueden hacerse de muchos colores diferentes.

Te dejamos la receta para elaborar unos 36 macarons aproximadamente, depende de los invitados que tengáis en vuestra boda tendréis que doblar o triplicar los datos de los ingredientes. ¿Estás preparada/o para hacer un aperitivo creativo y sorprender a los invitados? ¡AQUÍ TE LA DEJAMOS!

INGREDIENTES

· 110 gramos de harina de almendras (o almendra molida)

· 220 gramos de azúcar glas

· 110 gramos de claras de huevo envejecidas (deben pasar al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film)

· 30 gramos de azúcar blanquilla 

· Colorantes en gel (depende de que color le quieras poner a tus macarons)

ELABORACIÓN

1. Para comenzar la receta hay que tamizar la harina de almendras junto con el azúcar glas (repetir el proceso unas tres o cuatro veces).

2. Batir las claras envejecidas con el robot de cocina, con el accesorio de varillas a velocidad máxima.  (Acuerdate de dejar envejecer las claras de huevo al menos una noche a temperatura ambiente tapadas con papel film).

3. Cuándo estén a punto de montarse las claras hay que añadirles el colorante de gel que hayas elegido para tus macarons. Tienes que tener en cuenta que el color del colorante siempre se rebaja al hornear. Una vez echado el colorante sigues batiendo hasta que las claras estén montadas.

4. Este punto es clave para tus macarons: el macaronage. Si no haces bien este paso se pueden estropear. Toma nota:

4.1 En el mismo cuenco que tienes batidas las claras envejecidas y el colorante tienes que añadir la mitad de la mezcla de almendras y azúcar glas,  hay que mezclarlo con una espátula grande. Hay que integrarlo con movimientos envolventes, las claras empezarán a bajarse.

4.2 Cuando la primera mezcla esté integrada añades la otra mitad y haces el mismo proceso.

4.3 No te debes pasar mezclando pero tampoco debes quedarte corta/o. Si coges un poco de mezcla con la espátula y esta cae como si fuera una cinta, entonces está perfecta.

5. Sigues pasando la mezcla a la manga pastelera con una boquilla del número 10 y así podrás formar los famosos macarons. Tienen que tener todos el mismo tamaño y para que esto sea posible, puedes comprar un tapete para macarons, o si te ves capacitado/a, hacerlos a ojo.

6. Ahora hay que poner el tapete sobre la bandeja de horno y hay que darle unos golpes por la parte de abajo para que las burbujas que se hayan formado salgan a la superficie.

7. Esperas a que se seque la superficie a temperatura ambiente, depende del tiempo tardan más o menos. Hay que ir mirando que la superficie esté seca.

8. Una vez esté seca la superficie de tus macarons tienes que encender el horno a 150ºC. Cuando esté caliente los pones en el centro del horno con calor arriba y abajo, mejor sin aire. Tienes que hornear unos 13 minutos. A mitad de los 13 minutos, es decir a los 6-7 minutos abres la puerta del horno para ver si se están quemando por arriba, si esto es así, tienes que bajar un poco la temperatura del horno.

macarons

9. Dejas que se enfríen fuera del horno en la bandeja y cuando estén completamente fríos los quitas del tapete.

10. Se pueden rellenar con infinidad de recetas, ya que los macarons por dentro deben llevar relleno.

macarons

A continuación te dejaremos unos cuantos ejemplos para que tus macarons te queden de lo más originales.

1. MACARONS RELLENOS DE CHOCOLATE

  • 100 gramos de chocolate
  • 75 ml de crema de leche
  • 1 cucharada de manteca

Pones la crema de leche y el chocolate cortado en trozos en un recipiente, y lo derrites a fuego lento. A continuación añades la manteca y lo mezclas bien. Lo dejas enfriar, lo ponemos en la manga pastelera y lo añades a la galleta. ¡LISTO PARA COMER!

2. MACARONS RELLENOS DE ARÁNDANOS 

  • 100 gramos de chocolate de cobertura
  • 50ml de crema de leche
  • 40 gramos de mermelada de arándanos

Calientas la crema hasta que bulla y lo viertes  sobre el chocolate cortado a trocitos.  Lo mezclas hasta que el chocolate se haya derretido, unes la mermelada y lo mezclas. Rellenas los macarons y…¡YA ESTARÍAN LISTOS!

3. MACARONS RELLENOS DE VAINILLA

  • 40 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de queso crema
  • 150 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Lo bates todo, lo metes en la manga pastelera y lo dejas enfriar media hora en la nevera.

4. MACARONS RELLENOS DE PISTACHO 

  • 100 cc de crema de leche
  • 40 gr de pistachos sin sal
  • 40 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 yemas
  • 20 gr de manteca
  • 5 gotas de colorante negro

Calientas la crema en una olla a fuego medio. Añades los pistachos, el azúcar y la vainilla. Cuando hierva agregas los huevos y sigues mezclando. Retiras del fuego, añades la manteca blanda y el colorante. Pones en la manga pastelera y lo dejas enfriar.

Ya que los macarons son para la mesa dulce del día de tu boda tienes que ponerles un diseño que destaque y que a la gente les llame la atención. Te dejamos aquí unos ejemplo:

¡Esperamos que te haya gustado este artículo y que le des mucho, mucho amor!❤

 

 

publicado el 20 de abril de 2018 | 9:10 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.