Descubre las promociones que mejor se adaptan a ti

5 Destinos para refugiarse del frío en diciembre


1.Las Canarias (España).

Resultat d'imatges de tenerife playas

En Tenerife se puede caminar alrededor del volcán de El Teide en un extraño paisaje lunar antes de tomar el teleférico a la cumbre perdido en las nubes. En la misma isla, usted asistirá al carnaval de Santa Cruz, que dura tres semanas en febrero, con desfiles y fuegos artificiales que no tienen nada que envidiar a los de Río. También visitaremos La Laguna y su barrio histórico, sus calles empedradas, sus casas con balcones de pinos y sus terrazas de café.

Resultat d'imatges de fuerteventura playas

En Fuerteventura, descubrirá las playas más bonitas de las Islas Canarias: si se dirige al noroeste, todavía están salvajes y golpeadas por las olas, aunque si rodea la isla por completo podrá apreciar todas las espectaculares playes y paisajes que se esconden en esta modesta isla. Algunas de sus mejores playas son inconfundiblemente: La isla de Lobos, Caleta del Marajo, La Concha, La playa del Moro y Piedra Playa. No se pierda tampoco el valle del Barrango de Guayadeque, en Gran Canaria, todavía verde, y aún más hermoso en primavera cuando los almendros están florecidos.

Resultat d'imatges de lanzarote timanfaya
En Lanzarote podrá degustar el vino Malvasia y visitar el Museo del Vino en La Geria, pero también descubrir el arte de César Manrique, un artista local, sus esculturas metálicas, su antigua casa y los dos sitios que dan testimonio de su arquitectura, Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua. Para los entusiastas de los deportes y los amantes del aire libre, hay muchas opciones: surf en particular en Lanzarote en el arrecife El Quemao con su famosa ola y enormes rodillos; Sube la cumbre Alto de Garajonay en La Gomera, a 1487 metros, por su espectáculo fascinante una vez arriba; Buceo a El Hierro, con su agua caliente y sus criaturas marinas asombrosas; Tome un crucero para observar ballenas y delfines en el canal entre Tenerife y La Gomera.

2.Cabo Verde (África).

Resultat d'imatges de cabo verde playas Resultat d'imatges de cabo verde mapa

Cabo Verde no es un cabo ni es verde. Es un archipiélago de 10 islas de color marrón que parecen un trozo del Sahara varado en medio del océano, frente a las costas de Senegal. Cabo Verde es la sonrisa de África. Un país acogedor, de buena gente y seguro para quienes busquen una primera inmersión viajera en esa dura y atrayente realidad que es África.

Así que es el destino perfecto para las dos tipos de personas: por un lado aquellos que quieran tomarse unos días de relax, playas, resort y tranquilidad, y por otro lado, destino perfecto para aquellos viajeros más intrépidos y exploradores que les encantan hacer inmersiones culturales para conocer de una forma más profunda las islas y sus visitantes (así como su cultura, costumbres y tradiciones).

3.Koh Tao, Tailandia.

Imatge relacionada Mapa: Ko Tao

Bucear, masajes con aceite de coco y pasear y hacer rutas són las actividades de ocio más comunes de esta pequeña isla Asiática, y parece ser que todos los visitantes tan sólo con llegar también lo confirman.

Si tienes claro que las profundidades no son lo tuyo, existen otras formas de disfrutar de los tesoros que el mar esconde. De todas ellas el snorkel es quizá la mejor. En Koh Tao las aguas están tan claras que los peces se ven a simple vista, pero si te pones unas gafas y un tubo alucinarás. No serías el primero en cruzarte con una tortuga o un tiburón pequeñito e inofensivo en la Shark Bay. En muchos hoteles y resorts podrásalquilar tuvo y gafas por unos 50 baths (un euro y poco), también aletas si gustas por otros 50 baths más. Si quieres tus aparatos propios puedes adquirirlos por un módico precio en cualquiera de las tiendas de la zona. Si prefieres algo más elaborado que meterte con el tubo y las aletas desde la orilla puedes contratar una excursión de snorkel que incluya paseo en barco, visita a varios puntos de inmersión, y café, te, galletas y piña para almorzar. Una forma diferente de descubrir los encantos de esta isla tropical.

Nada mejor para después de una jornada de buceo y sol que un masaje tailandés. Los salones de masaje son de los pocos servicios que mantienen precios de otras partes del país, como Bangkok o Chiang Mai. Aquí además de la carta típica está muy extendido el masaje en aceite de coco (300 baths, 7 euros), una opción muy reparadora e hidratante después de un duro día de playa. Tu piel lo agradecerá.

Muchos son los que alquilan una moto para moverse en Koh Tao lo cual en muchas ocasiones desemboca en finales magullados. La orografía escarpada de la isla y el mal estado de las carreteras, muchas de gravilla o arena, hacen que lo que en principio parece una buena idea acabe por convertirse en una pesadilla cuando no en accidente. En realidad, no hay necesidad de alquilar moto en este lugar, sus pequeñas dimensiones (21 kilómetros cuadrados) hacen que sea cómodo moverse por ella andando. Móntate tus propios trekkings para descubrir sus rincones secretos y procura no intentar dar la vuelta a la isla por mucho que en el mapa aparezca un camino, está en pésimo estado, cruzarlo se me antoja temerario aún con quad. Si te cansas de caminar siempre podrás pedir un taxi que te lleve de vuelta a tu hotel.

4. Bombay, Índia.

Resultat d'imatges de bombay india Resultat d'imatges de bombay india mapa

Bombay, o también conocido como Mumbai, es una de las principales ciudades de la India y la capital económica del país. Y es que se trata de un destino al que viajan miles de personas cada año que ofertan los portales de viajes como Expedia.

Así que si uno se decide a viajar este exótico paraíso, he aquí una lista de los 5 lugares imprescindibles en tu visita a Bombay:

  • Puerta de la India.
  • Terminal Victoria.
  • Marine Drive.
  • Templo Mahalakshmi.
  • Colaba.

5. Málaga, España.

Málaga Resultat d'imatges de Alcazaba

Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro se extiende una ciudad alegre y bulliciosa plagada de bellos rincones, como la Alameda Principal o el paseo marítimo de La Farola.Su condición de capital de la Costa del Sol la convierte en uno de los destinos turísticos más importantes de España, por su clima, por sus playas y por una inmejorable oferta de campos de golf.

Fenicios, griegos, cartagineses, romanos…las principales civilizaciones mediterráneas encontraron en Málaga hace más de dos milenios un enclave privilegiado para el establecimiento de rutas comerciales, gracias a la estratégica situación de su puerto. La Alcazaba (s. VIII-XI) es, además de uno de los símbolos de la ciudad, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía. En esta edificación tiene su sede el Museo Arqueológico, que contiene valiosas piezas de las épocas fenicia y romana.

Entre muchas otras más edificaciones y bellos monumentos, hace falta verlo para creerlo, así que le invitamos a disfrutar de unos días para conocer mejor la tierra que nos han dejado nuestros antepasados.

publicado el 26 de septiembre de 2017 | 11:54 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.