Descubre las promociones que mejor se adaptan a ti

[10 Preguntas] – Que Debes Hacer Antes de Tu Boda


Si estás pensando en casarte, si ya estás pensando en la boda de tus sueños, en el vestido de boda que te vas a comprar, en ese banquete de boda espectacular que van a agradar a los grandes y a los más pequeños, en esas flores que van a adornar tu boda, a los fotógrafos que van a inmortalizar esos momentos… Tenemos un reto que debes hacer a tu pareja antes de organizar tu boda. Así que antes de escoger el restaurante, pon a prueba a tu pareja!

Y es que seguramente estarás cansado/a que te hagan o hacer siempre las típicas preguntas como:

¿Cuál es tu canción favorita?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Eres de mar o de montaña?

Sinceramente, si te encuentras con alguien que te haga este tipo de preguntas, corre! Porqué si lo que estás buscando es una pareja original, divertida, que te haga reír y pasar buenos momentos…te advierto que no vas a llegar al día de tu boda con él/ella.

Hoy te proponemos 10 preguntas que salen de lo convencional y que permitirán conoceros mucho más intensamente, pues este tipo de cuestiones están dirigidas al emisferio derecho del cerebro (es decir, el sector emocional), que harán sacar vuestros sentimientos y emociones a flor de piel. Vuestras conversaciones no se van a convertir solamente más interesantes sinó que se va a generar una conexión entre ambos que parecerá que os conozcáis desde toda la vida (en el caso que lo hagas con una persona que acabas de conocer, claro está).

También se las puedes hacer a tus amigos, conocidos, familiares y a tu pareja. Siempre es interesante saber que responden y la información que te están subcomunicando con cada respuesta.

Si os fijáis, todas las preguntas son de carácter abierto, es decir, que empiezan por “Qué, Cómo, Porqué..” y permiten así huir de las respuestas cerradas de “Si” o “No”. Eso va a dar mucho tema de conversación y reciprocidad (pues también es interesante responder mutuamente cada pregunta para que no parezca ningún tipo de interrogatorio.

Ahí van:

1. ¿Cuál la palabra que más te gusta?

Parece una tontería, pero es una muy buena pregunta para empezar a conoceros porqué no requiere de mucho compromiso y a la vez le hará pensar un buen rato.

El hecho es que todos tenemos nuestro hobby favorito, nuestro color, nuestra película favorita, tenemos claro cómo nos gustaría que fuera nuestra boda perfecta (con un banquete de boda repleto de manjares, como mínimo), como será nuestro vestido de boda…pero, y lo que utilizamos cada día como las palabras? Saber cuál es su palabra favorita te va a permitir conocer su nivel léxico y cultural.

Pd: Nuestra palabra favorita es sin duda: Boda.

2. Si te dejaran organizar tu boda que durara todo el día ¿Cómo organizarías tu boda perfecta?

novia de boda, organizar mi boda, floristerias para bodas, ferias de boda.

Esta pregunta es muy interesante porqué primero de todo podrás sacar información sobre su deseo de casarse y podrás comprobar sus sueños en el día de mañana junto a una persona amada. ¡Muy atento cómo reacciona!

En el caso que ya seáis pareja y os tengáis que casar, que por cierto, enhorabuena, sabrás cómo de importante va a ser ese día en su vida según los detalles que le ponga y la ilusión que le veas en su rostro.

En el caso que ya esté casada la persona en cuestión, el simple hecho que le preguntes por el día de la boda y cómo organizarla, le harás revivir unos momentos únicos y pensar en su mejor día de su vida.

Pd: Quizás te dé detalles sobre el restaurante de boda, la floristería donde lo encargaron todo, el vestido de boda que utilizó…y seguro que te salen ideas para organizar tu día perfecto en un futuro.

3. Si fueras una tapa del banquete de boda, ¿cuál te gustaría ser?

En un estudio sociológico se comprobó que ésta fue la pregunta mejor valorada por los aspirantes a conocer a su pareja ideal, pues a parte de hacerse reír mutuamente, este tipo de preguntas permite relajar tensiones y nervios para seguir profundizando y conocer mejor la otra persona con preguntas algo más comprometidas. Además, haciendo pensar en un día tan especial como es el día de tu boda, permites que la sonrisa y las carcajadas sean una buena vía de empatía entre los dos.

Y recuerda:

       “El camino más corto entre dos personas, es la sonrisa.

 

4. ¿Si pudieras elegir, viajarías al futuro o al pasado?

Esta pregunta tiene mucha información en ella: pues si te responde que viajaría a la edad medieval, te demuestra que es un tipo de persona curiosa, a la que le gusta enriquecer su mente con conocimientos, saber de donde venimos para así conocerse un poco mejor. Aún así, si te habla del pasado es muy probable que te cuente alguna historia de él o ella mismo/a describiendo una situación que le gustaría cambiar o se siente incómoda actualmente al recordarla.

Por otro lado, puede confesarte que el futuro es mucho más interesante que el pasado, y ahí te está demostrando que tiene ambición por levantarse cada día, que es una persona aventurera, y ya que estamos pregúntale ya de paso por el día de vuestra boda y dónde le gustaría ir en vuestra luna de miel (que aunque os tengáis que casar o no, siempre es interesante hacerle imaginar una situación de futuro juntos). Jeje 😜

5. ¿Cómo te describirías en 3 simples adjetivos?

Ésta pregunta es nuestra favorita, pues no hay mejor forma de conocer a una persona que te describa con sinceridad su personalidad y carácter. Eso te dará información súper valiosa de cómo son y cómo o qué tipo de persona les gustaría ser.

A propósito: ten preparadas tus respuestas porqué eres consciente que a continuación te toca a ti.

6. ¿Qué es aquello que detestas en los demás?

Mientras que otras preguntas eran más sistemáticas y mucho más predecibles, esta sin embargo tiene un puntillo de emoción y interpretación mucho más delicada.

A la vez que esta pregunta te puede dar información muy valiosa, hay que tener en cuenta que aquello que más repelemos o odiamos en los demás, es porqué se origina de una creencia limitadora de nuestro inconsciente, es decir, un reflejo de algo que nosotros mismos tenemos (o nos falta) y no queremos ver.

Por ejemplo: Si alguien te dice que odia la gente extrovertida y que habla con todo el mundo, es quizás porqué ella seguramente es una persona tímida y le cueste relacionarse. Otro ejemplo podría ser que te diga que detesta las bodas con muchos detalles y a lo grande, pues te estaría subcomunicando que no le gusta ser el centro de atención y prefiere pasar desapercibida siendo una persona modesta.

7. ¿Cómo te juzga la gente que no te conoce de primeras?

En el caso de las bodas, siempre hay aquella persona que todo le parece mal (no es muy raro que en el resto de cosas que suceden en la vida también esté siempre en desacuerdo), aunque el restaurante de boda sea confortable, estéis a gusto con el banquete, etc.

Diga lo que te diga, su respuesta irá muy ligada con la característica que menos le gusta que asocien con ella (dejando a un lado que la posea de verdad o no), pues es una buena forma de rectificar y mostrar su deseo de que le gustaría cambiarla y por lo tanto, como le gustaría que le vieran las personas de su círculo social.

8. Si tuvieras que transformarte en uno de tus amigos, ¿quién sería, por qué y.. lo invitarías a tu boda?

Dado el caso que conozcas a su círculo de amigos o que su círculo sea el mismo que el tuyo, ya tienes mucho de ganado. Pues sabrás relacionar perfectamente y analizar el comportamiento y la forma de actuar de la persona elegida por tu interlocutor para saber qué le agrada y qué detesta.

En verdad, es una variante de la clásica pregunta de ” ¿Qué famoso te gustaría ser y porqué? “, pero esta variación es mucho más interesante porque a diferencia de un famoso, ese amigo si que lo puede llegar a conocer más en profundidad y los dos podéis extraer conclusiones en su forma de ser.

9. ¿Qué 3 cualidades aprecias más en un invividuo?

¿Quieres aprofundizar en los gustos y actitudes de la persona que tienes en frente? Entonces esta es la pregunta perfecta.

Probablemente te va a responder con respuestas del tipo simpática, honesta, sincera..pero debes pedirle que haga caso a su corazón y que te habla de conductas y acciones valiosas como “Que sepa que puedo contar con ella en cualquier momento y me va a dar la talla de forma sincera” o “Saber que le puedo confesar el secreto más íntimo y lo guardará como si de ello le fuera la vida”.

Además, esta pregunta te servirá para hacerte una idea de sus relaciones personales, sociales y sentimentales que ha tenido esa persona.

Consejo: Sabiendo sus gustos y preferencias, tienes más pistas de cómo organizar vuestra futura boda, aunque una buena opción es la de ir a una feria de boda para coger alguna idea.

10. ¿Qué es lo más romántico que has llegado a hacer por amor?

Aunque en las películas de amor todo lo bonito sucede en las bodas, ese baile romántico, ese banquete de boda con los camareros sujetando las bandejas de copas de cava, ese vestido de novia elegante, largo y blanco.. de bien seguro que antes de ese gran día, esa persona que tienes delante ha tenido detalles que rebozan de romanticismo.

Respondiendo a esta pregunta, te estará desvelando su forma de querer y lo que está dispuesto/a a hacer por la otra persona. Si es un individuo cálido, romántico y sensual, o por lo contrario es más pragmático/a o frío/a.

Si te anuncia la segunda opción, tenemos una buena noticia para ti: El presupuesto para el día de tu boda no será muy elevado. jajaja

publicado el 17 de octubre de 2017 | 11:03 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.