Descubre las promociones que mejor se adaptan a ti

 ¿Necesitas más información?

Rellena este formulario sin compromiso y aprovecha los descuentos que te ofrece

Masia Campau

 Ctra. B-212 Vilafranca a Sant Jaume KM.12,800 43713 SANT JAUME DELS DOMENYS (TARRAGONA)
 Ver el teléfono 631 81 48 80
Comparte la página:

Información acerca de Masia Campau

 

 

Masia Campau

Un espacio singular en el Penedés

Campau es una masía del siglo XVII situada en el Baix Penedès, concretamente en Sant Jaume dels Domenys, que desde sus orígenes nunca ha interrumpido el cultivo tradicional de las tierras del Penedés, la viña y el olivo principalmente.

La masía es el resultado de sucesivas ampliaciones y adaptaciones según las necesidades de más de trescientos años de historia y responde a la construcción típica de las masías catalanas. Desde un primer espacio, una cocina de carbón y un hogar, la casa fue creciendo con nuevas dependencias dedicadas a la elaboración del vino, con una prensa, legar y bodega; al almacenaje de las cosechas, con un pajar junto a la era; y al alojamiento de los animales, con un gallinero, un corral y un establo. El tiempo ha ido reconvirtiendo algunos de estos espacios adecuándolos a nuevos usos, pero manteniendo y representando siempre el encanto del paso de los años. 

Actualmente la masía, que pertenece a la misma familia desde sus inicios, continúa su explotación agrícola adaptada a las tecnologías del siglo XXI y abre parte de sus  espacios para un uso más público.