¿Necesitas más información?

Rellena este formulario sin compromiso y aprovecha los descuentos que te ofrece

Masia Can Ramoneda

 Camí de Sant Muç, s/n (Rubi, Barcelona)
 Ver el teléfono 936979860
Comparte la página:

Información acerca de Masia Can Ramoneda

 

Dentro de una villa romana de carácter agrícola situada en Can Fatjó, en la zona de Can Ramoneda se encontraron materiales cerámicos y unas ruedas de molino que muestran indicios de un denso poblamiento rural.

La primera noticia documentada sobre este terreno data de 1187. En la Edad Media era conocido como el Mas Clapers. En 1473 la hija del heredero Antoni Clapers, Eulàlia Estevana contrajo matrimonio con Antoni Ramoneda. El pubill Antonio Ramoneda ejerció el cargo de alcalde de Rubí los años 1488, 1503 y 1512 y su hijo Bartolomé, en 1521. Sus tierras se llenaron de viñedos a lo largo del siglo XIX, pero la plaga conocida como la cendrosa se extendió entre los años 1855 y 1877.

En 1887, cuando se celebró la exposición nacional de Madrid, Joan Ramoneda presentó su vino y ganó una medalla de bronce y el año siguiente a la exposición universal de Barcelona, un diploma y medalla de oro.

En 1895 gran parte de la viña fue destruida por la filoxera. Actualmente la Masía ha sido restaurada y se encuentra a su disposición para todo tipo de eventos y celebraciones.