Escogemos la música de la ceremonia


Hoy es el Día Mundial de la Música y por ello dedicamos nuestro post a hablar de uno de los ingredientes estrella de cualquier boda. Hay músicas para todos los gustos, presupuestos y necesidades así que podréis escoger entre una amplia oferta. Una de las opciones más apreciadas por parte de los novios es poder amenizar la ceremonia (ya sea civil o religiosa) con música en directo.

Escoger la música de tu boda es una decisión importante
La música en directo gusta a novios e invitados

¿Cuáles pueden ser los temas indicados para una boda religiosa? Pues dependerá mucho de los gustos de los novios, pero algunas canciones que podrían ser indicadas serían: el Caticorum jubilo de G.F. Haendel para la entrada del novio o de la novia; la marcha nupcial de Mendelsohnn; el Trumpet Voluntary de Clarcke o el Halllujah para las lecturas; la banda sonora de Leyendas de Pasión de James Horner para la imposición de los anillos y las arras o la sonata número 14 “Claro de luna” de Beethoven para la comunión. Otros temas que también gustan son el Adagio in sol m de T. Albinoni, la Nella Fantasia de E. Morricone o la ya tradicional La Vida es Bella de Nicola Piovani.

music-in-italy001
Si la vuestra será una boda civil, la recepción de los invitados podría amenizarse con la banda sonora de Pearl Harbour de Hans Zimmer o la de Leyendas de Pasión de James Horner, sin dejar de lado otro clásico como es el Imagine de John Lennon. ¿Y para la entrada de los novios? Pues la marca nupcial de Mendelsohnn o el Canon de J. Pachelbel. Tras la lectura del artículo número 68, será hora del Nabucco – Va pensiero de G. Verdi o Jueves de La Oreja de Van Gogh. Otras opciones que seguro os gustarán serán Feel de Robbie Williams o Everything I do de Bryan Adams.

Los novios tienen que decidir qué tipo de música quieren
Amenizar una boda es más sencillo con un buen repertorio de músicas

También queda muy bonito poder contar con algún cantautor que versione vuestras canciones favoritas en función de cada momento de la ceremonia.

publicado el 21 de junio de 2015 | 9:55 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.