📜 ¡¡CASARSE ANTE NOTARIO YA ES POSIBLE!!📜


📜 Casarse ante notario – ¿Cómo hacerlo? 📜

 

 

La boda perfecta ante notario

 

Casarse es una de las cosas más bonitas de nuestras vidas.

Contraer matrimonio supone planear muchas cosas: el vestido de novia, el traje de novio, mandar todas las invitaciones de boda, organizar el banquete, entre muchísimas otras cosas. Pero, aunque no os lo creáis, nada de eso es lo más importante.

Hay una cosa más importante que todo, incluso más importante que las alianzas de boda, y es saber quién os va a casar.

¿Sabías que, a parte de los curas y los jueces, desde julio de 2015 también puedes casarte ante un notario?

Sí, así es, un notario puede hacer oficial vuestro matrimonio.

Desde solobodas.net queremos ayudarte a saber  cuáles son los trámites  necesarios para poder casarte ante un notario. Sigue leyendo y descubre las ventajas y desventajas de casarse ante notario:

 


¿Qué me aporta casarme ante notario?

Para empezar, casarse ante notario es más rápido que casarse por la iglesia o por lo civil, ya que en estos dos últimos debes pedir fecha de hasta, a veces, más de medio año de antelación. A un notario, por otra parte,  lo contratas a tu parecer, para el día y hora que tu prefieras, ya que los notarios tienen un horario mucho más flexible y menos parejas a las que atender que los juzgados o las iglesias. Además, ante notario puedes informarte del funcionamiento del papeleo de forma más detallada y terminar de firmarlo todo al momento.

Importante: no puede casaros cualquier notario. El notario que os vaya a casar tiene que ser de tu mismo municipio.

 


¿Qué trámites debo seguir para casarme ante notario?

Para casarte ante notario necesitas los mismos documentos que necesitas para casarte ante un juez o por la iglesia. ¿Sabes qué documentos son?:

  1. Expediente matrimonial: debes preparar tu expediente matrimonial, el cual debe ser tramitado por un juez, como en las bodas civiles. Los notarios aún no están autorizados a tramitar este tipo de expediente. Este documento verificará que tanto tu como tu pareja cumplís todos los requisitos legales para casaros.
  2. Por otra parte, debes celebrar esa boda, la cual se dará en la fecha previamente acordada con el notario.
  3. Por último, debéis inscribiros en el registro civil correspondiente. Sin ese registro, no podéis hacer constar la existencia de vuestro matrimonio.

Poca cosa más es necesaria para celebrar tu boda ante un notario, sólo te queda tener en cuenta los trámites el día de tu boda. el notario llevará consigo una escritura de matrimonio, la cual deberán firmar los contrayentes y sus testigos mayores de edad. Por otra parte, el notario leerá unos artículos y hará la pregunta del “Si, quiero”, a lo que los novios solo tendréis que responder con el corazón,

Esperemos que sea un SÍ. En ese caso, el notario concluirá la ceremonia uniendo a los novios en matrimonio.

 

Casarse con Solobodas.net

 


 

¿Dónde puedo casarme si es ante notario y cuánto puede costar?

 

Además, no es necesario celebrar tu boda en la notaría. Siempre que pactes con el notario el lugar y la hora, con un tiempo de antelación, puedes casarte allí dónde lo desees.  Hay que tener en cuenta que casarse fuera de la notaría es opcional para el notario, quien no tiene la obligación de desplazarse. Claro que, una boda fuera de una notaría te da la oportunidad de personalizarla  hacerla a tu gusto, en el pueblo, y restaurante que quieras, o en la finca que más desees, con todos los invitados que quieras, ya sabes, tu boda perfecta.  Todas las ideas que tengas para tu boda se pueden hacer pactando con tu notario las condiciones.

Es posible que el precio del notario aumente en caso de celebrar la boda fuera de la notaría, además de la extensión del expediente matrimonial, que puede hacer que el precio sea uno u otro. Te aconsejamos pedir siempre un presupuesto anticipado para tener claro el coste de tu notario, pero calculamos que, aproximadamente y SIN EXTRAS, el precio de un notario debe rondar los 120 euros.

Casarse con Solobodas.net

El resto de la boda ya es cosa vuestra, podéis pasar el mejor día de vuestras vidas a vuestro gusto y a vuestra manera. Desde la música de entrada a la ceremonia, hasta la canción del baile nupcial.

Piénsalo, casarse ante notario puede ser una muy buena opción si quieres una boda a tu completo gusto. Ahora ya puedes empezar a pensar en el resto de cosas importantes Por ejemplo, ya sabes qué fotógrafo hará el reportaje de tu boda? Y sabes ya qué ramo de novia o peinado perfecto llevarás? O cómo os iréis de la boda, en coche o carroza? Organiza tu boda perfecta, WWWW.SOLOBODAS.NET

Si este artículo te ha sido útil, ¡tenemos muchos más que ofrecerte! Echa un vistazo a los demás artículos.

publicado el 17 de octubre de 2018 | 10:30 am

Comentarios:

No hay comentarios disponibles. Quieres ser el primero el dar la opinion?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.