San Valentin


Joyería Lamata

Joyerias

Calle de, Calle Francisco Oliván Bayle, 2

Joyería en Zaragoza desde 1971

Telde Flor

Decoración de boda

Av. del cabildo insular 66, 35200 Telde, Gran Canaria

En TELDE, Gran Canaria desde el año 2003

Exclusive 4 Events

Wedding planners

C/Asegra 10. Polígono Can Valero (Palma de Mallorca)

Vuestra Boda de sueño

San Valentín es oficialmente el día de los eternos enamorados, por lo que cada día 14 de Febrero supone una fecha especial para las parejas de todo el mundo. Según explica la leyenda, que tiene sus orígenes en la antigua Roma, fue un emperador quién determinó que los hombres casados eran menos eficaces en los frentes de batalla, por pensar en sus familias debido al amor que los ligaba a ellos. Un motivo que lo llevó a prohibir el matrimonio. Sin embargo, un obispo llamado Valentín no estaba de acuerdo con esta sentencia y decidió unir de escondidas a parejas de jóvenes enamorados. Por esta acción perdió la vida si bien se transformó en un símbolo del amor a través de los tiempos.

Un día, muchas tradiciones diferentes

En función del país en el que se vive, el día de San Valentín se celebra de manera distinta. Por ejemplo, en España la tradición pasa por regalar a la pareja flores, una carta manuscrita o una joya, conociéndose también como el Día de los Enamorados.

Por su parte, países como Italia o Gran Bretaña este día resulta muy especial para las mujeres solteras, que la mañana de San Valentín se asoman a la ventana esperando que pase un hombre. Si esto sucede, explica la tradición, éste será el hombre con el que se casarán.

 

¿Y qué pasa en los países nórdicos? Pues allí explican que hace años los cisnes escogían a sus parejas a mediados de Febrero y, a partir de esta fábula, se escogió el 14 de Febrero como el día del amor.

En el caso de Dinamarca, existe una costumbre curiosa como es la de regalar flores blancas que simulan las gotas de nieve, mientras que más originales son en Gales, donde el día de San Valentín se regalan cucharas de madera talladas con las palabras “Libera mi corazón”.

Por su parte, la tradición romana tiene como grandes protagonistas a las figuras de Eros o Cupido, dioses del amor. Según explica la tradición, en estas fiestas se hacían ofrendas al dios para conseguir a cambio el amor ideal.

En último lugar, en América Latina mezclan la celebración de San Valentín porque no solo es el día del amor sino también de la amistad. En cuanto a los Estados Unidos, los corazones, los bombones rojos, las cartas de amor y cariño, así como los poemas se reparten en un día tan especial.

 

Detalles para sorprender

El Día de San Valentín es ideal para intentar sorprender a la pareja con un detalle que no espere. Si bien los bombones, un ramo de flores o una joya nunca fallan, también es buen dar rienda a la imaginación para intentar buscar un regalo original: una sesión de fotos en pareja, un masaje relajante, una sesión de deporte o una escapada en globo para descubrir nuevos paisajes serían buenas propuestas.