5 ideas para una Navidad original

Cuando se encienden los hogares y sale humo por las chimeneas, las calles empiezan a oler a Navidad. Significa que el frío ha llegado y los árboles empezaran a llenarse de luces, los escaparates se vestirán de gala para la ocasión y llegarán las visitas más mágicas del año.

Las fiestas de Navidad son el tiempo idóneo para dejar de lado las preocupaciones y impregnarse de la magia. Seguro que ya tienes pensadas varias ideas de decoración, pero quieres hacerlo de un modo particular. Pues no te preocupes porque aquí tienes 5 claves para una Navidad original.

Árboles de Navidad tramposos

Si hay un objeto que difícilmente falta por Navidad, éste es el árbol. El abeto cargado de bolas de todos los tamaños y colores, rodeado por cintas infinitas y presidido por la estrella en lo más alto. A pesar de ello, cada vez se es más ingenioso para transformar este árbol, una planta especial durante dos meses pero completamente inútil durante el resto del año, en un elemento más simbólico. Aquí tienes algunas ideas.

arboles navidad

La Navidad es tiempo de sueños, de la magia y de dejar volar la imaginación. Por eso triunfan ideas como estas, fáciles pero efectivas. Transformar cubiertos, copas de agua y de vino, potes, boles, tazas y tacitas en un árbol de lo más auténtico. O aprovechar dibujarlo con una cuerda en la pared y darle color con los complementos más navideños. O aprovechar ramas de diferentes tama´ños para crear un árbol minimalista. Solo hace falta dejarse llevar por la imaginación.

Postales de felicitación hechas a mano

Navidad también es tiempo de compras, aunque a veces lo manual acaba siendo más atractivo para desear felices fiestas a familia y amigos. Si necesitas buenas ideas para hacer postales de felicitación, toma nota de éstas. No hace falta ser un manitas para hacerlas.

felicitaciones navidad

Puedes usar objetos que tengas abandonados por casa. Por ejemplo, botones que, junto a telas y cartulinas, se transformen en el vestido del Papá Noel. Fácil, ¿verdad? Otra opción es coger los moldes de papel donde haces los famosos cupcakes, doblarlos en forma triangular y pegarles una estrella arriba, tomando la estética de los abetos navideños.

Portales de Belén cómicos

La tradición del pesebre no se pierde. Tengas la creencia que tengas, cuando llega la Navidad sacarás las figuritas del armario y las colocarás cuidadosamente sobre la mesa del comedor. Lo cierto es que, con los años, se puede perder la magia y transformar los montajes elaboradísimos, con musgo y nieve incluida, en algo más minimalista (y más fácil de limpiar después). Por eso estos pesebres son interesantes. Fáciles y cómicos.

Quién quiere figuritas teniendo huevos o tapones de corcho? Coge los que te sobren durante las fiestas y elabora estas dos maravillas. Un portal de Belén de lo más original y montado de un modo barato y sencillo.

Platos deliciosamente ligeros

Parece que, por Navidad, si no acabas lleno y con unos quilos de más, no has celebrado suficientemente las fiestas. Estos dos platos que te propongo demuestran que puedes comer ligero y seguir conservando la esencia navideña.

El menú del siglo XXI podría estar formado por un árbol de Navidad de sushi i los nombrados “platos cuchara”, zampados de un mordisco. ¿Te animas a prepararlos?

Villancicos alternativos

Seguro que después de tanto tiempo escuchando los mismos villancicos, tienes las cancioncitas más aprendidas que nunca. No te preocupes porque los cantantes más actuales se ocupan de solucionarlo haciendo versiones de lo más atractivas. Por ejemplo, incluyendo éxitos navideños en sus discos. En los últimos años, lo ha hecho el cantante canadiense Michael Bublé, la provocadora Lady Gaga o el aclamado Bruce Springsteen.

villancicos navidad

Otra opción son los musicales navideños y sus canciones pegadizas. Un ejemplo son las películas The Polar Express con “Christmas comes to town” o Love Actually con “Christmas is all around”. ¡No podrás parar de escucharlas!