Luna de miel en Tokio: el Top 10 de planes

Tokio es diferente a cualquier lugar para lunas de miel. Aunque las playas paradisíacas siempre nos atraparán, la mezcolanza de Tokio, con la cultura y la modernidad como principales ingredientes, resulta mucho más estimulante que cualquier otro destino. La capital japonesa destaca por combinar la belleza del pasado con las mieles de la evolución, dejando increíbles rascacielos y templos históricos, hermosos jardines, museos de arte clásico y una gastronomía vanguardista de referencia en todo el mundo. Para organizar una luna de miel aquí, déjate llevar por las facilidades que ofrece Travel Guide, la página web oficial que te explica todo sobre la ciudad, desde las mejores visitas hasta los más excelsos restaurantes. En Solobodas, de momento, te hemos seleccionado lo mejor:
Tokyo Skytree

La noche es el momento más romántico del día, más aún si en la panorámica incluimos la belleza de la torre más alta del mundo. Con 634 metros de altura, la Tokyo Skytree araña el cielo nocturno japonés desde una estructura que se sirve de varios colores para iluminar la noche. Para gozar de unas vistas inolvidables mientras se disfruta en pareja, el Tembo Deck y el Tokyo Solamchi son excelentes opciones.

Templo Sensoji

El contraste de la capital nipona resulta evidente con la combinación de emblemas como el mencionado Tokyo Skytree, de fuerte carácter futurista, con edificios como el Templo Sensoji, uno de los espacios culturales más importantes del país que es, además, una fuente de tradición. En dicho espacio sagrado, el más antiguo y posiblemente uno de los más bellos del país, se reúnen más de 30 millones de visitantes al año, atraídos por su puerta de bienvenida y la impresionante linterna de papel roja de techo. El templo tiene una historia muy rica y se considera el epicentro de la cultura Edo.Allí se celebran festivales a lo largo de todo el año, y se puede acceder a través de una de las calles más emblemáticas, Nakamise Avenue, atestada de tiendas y restaurantes con gastronomía tradicional.

Akihabara

Otro de los grandes atractivos de Japón es, sin duda, la cultura del manga y el anime, un concepto de arte único en el país nipón. Aquí se reúnen numerosos otaku,es decir, personas con una gran obsesión por el manga y el anime. Estos consideran Akihabara su lugar de peregrinación predilecto, donde figuritas, disfraces, cómics, videojuegos y un sinfín de artículos llenan las tiendas de este paraíso. Sin embargo, cualquier persona debería asistir a semejante festival si pretende meterse de lleno en la cultura moderna japonesa, la cual ha recibido la fuerte influencia de la tecnología en forma de aparatos de última generación y espacios recreativos.

Jard n de Hama-Rikyu

En mitad de la ciudad, donde se mezcla el bullicio de una de las urbes más grandes y frenéticas del mundo, el Jard n de HamaRikyu ahuyenta el ruido y siembre la tranquilidad. Los jardines del complejo son impresionantes y están perfectamente cuidados, y cuentan con la fastuosa casa imperial, anteriormente castillo Edo, reformado durante la Restauración Meiji. Desde 1946, todos los ciudadanos y turistas pueden aprovecharse de las bondades de este parque, considerado como un oasis en medio de la inmensidad. ¡Disfrutar de un buen té matcha y de las mejores historias del pasado!

Tokyo Bay Cruise

Ahondando en el romanticismo, otro plan perfecto para disfrutar en pareja es un paseo en barco surcando el río Sumida. Una de las paradas estrella de este recorrido es el puente Rainbow (puente Arcoíris), cuyos colores iluminan su estructura y dejan una bellísima estampa. Aun así, el resto de rascacielos también decoran el paisaje con la pirotecnia y belleza que solo Tokio sabe proporcionar. Además, puedes completar la travesía con una cena romántica para dos con todos los lujos posibles.

Harajuku

Si Londres tiene Camden Town, Tokyo posee el Harajuku para concentrar sus locales más surrealistas y sus tiendas más modernas, extrañas y con la mejor colección de moda callejera. El barrio es perfecto para todo tipo de personas curiosas y adictas a las compras, pero triunfa sobre todo entre los jóvenes y los excéntricos.

Kawaii Monster

El Kawaii Monster Café es de parada obligada por su insólita apariencia, con colores llamativos y habitaciones temáticas, y mejores productos

Tsukiji

Si eres amante de la comida, Tsukiji es el mercado más grande del mundo destinado a la gastronomía. Conocido como “la cocina de Tokyo”, su variedad es apabullante e incluye todo tipo de alimentos de origen japonés, desde el famoso sushi hasta un sinfín de mariscos, pescados, pastas y carnes inéditas en Occidente. El mercado forma parte del distrito Outer Market, un espacio único del período Taisho que reúne 400 tiendas y puestos de comida en la calle. ¡Una locura gastronómica!

Omotesando

Si Harajuku aglutinaba la esencia más estrafalaria de Japón, con los colores y la pirotecnia como protagonistas, Ometesando es una zona comercial con multitud de tiendas de lujo y un concepto más sofisticado de las compras. Se encuentra a escasa distancia del primero y representa, una vez más, la sensación de contraste que compone el ABC de la ciudad.

Omotesando

En el mismo barrio, Omotesando Hill da un paso más allá y concentra muchas de estas tiendas de lujo en un mismo centro comercial. Con las luces que se encienden en Navidad, resulta mucho más gratificante y romántico disfrutar de una maravillosa cena gourmet en el complejo.

Odaiba Area

Odaiba destaca por su carácter tranquilo y fresco, gracias a la apertura del barrio a la bahía de Tokio. A pesar de su naturaleza chill out, suele ser frecuentado por turistas que, tras una visita por la zona, cogen el sistema automatizado Yurikamome que transita la bahía y recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad hasta llegar a la playa. Como ya sabes, Tokio es uno de los grandes referentes de la tecnología y la innovación, si no el más famoso del mundo. El National Museum of Emerging Science, presente en el propio Odaiba, da buena cuenta de todos los avances del pasado más reciente que han propiciado los investigadores japoneses, con la mirada siempre puesta en el futuro.

Shibuya

Los bares con música en directo, las pantallas luminosas, los restaurantes animados y la juventud convierten Shibuya en una de las zonas más modernas de la ciudad. Destaca el famoso scramble crossing, el cruce que congrega a cientos de personas al detener el tráfico en cuatro direcciones al mismo tiempo. También la estatua de Hachiko, el famoso perro de la película homónima, así como el emblemático edificio SHIBUYA109. ¿A qué esperas? Reserva una alternativa única en el mundo para lunas de miel especiales, donde el estilo, la tradición y el progreso se unen para ofrecer lo mejor de una ciudad única. Para planear el gran viaje a Tokio, entra en GoTokyo.com y disfruta de todas las opciones posibles.