5 PLANES PARA SORPRENDER A TU PAREJA EL DÍA DE SAN VALENTÍN 

Se acerca el día de San Valentín 2018 y como cada año llegan las dudas habituales… ¿qué puedo hacer con mi pareja el día de los enamorados? ¿a dónde podemos ir?, ¿qué le regalo a mi novio/a, marido o mujer?, ¿qué frase le pongo en la tarjeta?, ¿cuándo es San Valentín?, ¿qué regalo puedo hacerle el día de los enamorados? O las típicas búsquedas en Google como… ‘Origen de San Valentín’, ‘Cena romántica de San Valentín’, ‘Ideas románticas de San Valentín’ y un largo etcétera. Si eres así, tenemos que darte una gran noticia: vamos a resolver todas tus dudas y te vamos a dar 5 grandes ideas para que puedas sorprender a tu pareja ese día tan especial. ¡Es un gran placer para SoloBodas que el amor triunfe una vez más y todas las veces que sean posibles! No dejes de leer que ahora viene lo mejor…
 
¡EMPEZAMOS!
 
  
Todo lo que debes saber del día de San Valentín
 
Vamos a ir resolviendo las dudas poco a poco y en orden para que así sea más fácil de entender todo.  
El origen de San Valentín. Se remonta hacia el siglo III, en Roma. La leyenda que se cuenta es la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio III, quien había prohibido la celebración de matrimonios jóvenes, porque los hombres solteros eran mejores soldados. El sacerdote San Valentín creía que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio ordenó que lo encarcelaran y el oficial Asterius, quien se encargó de encerrarlo, lo quiso ridiculizar. Lo retó a que le devolviera la vista a su propia hija Julia y Valentín le consiguió dar luz a sus ojos otra vez. Fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia agradecida plantó un almendro en su tumba, de ahí que sea símbolo de amor y amistad duraderos.
 
 
San Valentín en la actualidad. Actualmente es una celebración tradicional en la que los amigos/as, enamorados/as, novios/as o casados/as expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, día en honor a San Valentín. Se celebra mediante el intercambio de notas de amor, con símbolos como la forma de corazón o Cupido, o con regalos y muestras de amor.
 
San Valentín en España. En España es un día muy especial. Si el amor de por si convierte todo lo amargo en algo precioso, gracias a San Valentín este sentimiento se hace aún mayor. A medida que se acerca el día, los enamorados buscan el regalo perfecto. Esta es la costumbre que tienen los españoles el 14 de febrero. Uno de los regalos más preciados son las rosas, ya que desprende fortaleza y pasión. Aunque se puede regalar cualquier tipo de flor, ya que lo que verdaderamente importa es el mensaje que va dentro de la tarjeta. También es muy típico hacer planes románticos en pareja.
 
 
5 planes para hacer con tu pareja el día de los enamorados
 
Después de haber resuelto vuestras dudas queremos daros 5 ideas para el día de San Valentín.
No son 5 ideas puntuales, si no que hemos querido hacerlo diferente y enseñaros 5 planes que abarquen todo un día para poder disfrutarlo. Desde la mañana hasta la noche. Seguro que a vuestra pareja le hará muchísima ilusión un plan para disfrutar juntos durante un día entero. Este año, San Valentín cae en día laboral, entonces os aconsejamos que estos planes los programéis para el fin de semana. Aquí averiguaréis qué hacer en San Valentín, dónde ir y todo lo relacionado. Pues no nos demoramos más…
 
 
¡Encuentra el plan perfecto para tu pareja y para ti!