LISTA DE BODA

lita bodas

Los regalos de boda son algo tradicional que demuestran el afecto y apoyo que la familia y los amigos dan a la pareja, a la vez que ayudan al establecimiento del nuevo hogar.

Si dejáis que los invitados elijan libremente el regalo, lo más probable es que nos encontréis con obsequios repetidos o que no son de vuestro agrado. Pero pedir directamente los regalos no suele quedar muy educado y puede resultar embarazoso para ambas partes. Una solución a este problema es organizar una "lista de bodas" en la que los invitados podrán elegir el presente que crean más conveniente. 

Pero hay que ajustarse a todas las posibilidades y para ello es recomendable dirigirse a una tienda especializada, donde os puedan asesorar sobre estas cuestiones. Además hay que comparar, porque algunos establecimientos os ofrecen ciertas ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de que os regalen un porcentaje del valor total de la lista de boda, ya sea en dinero o en especie; o de que el transporte y el montaje de los regalos comprados sea gratuito.

bodas

Lo primero es hacer una relación de las necesidades de vuestro hogar, desde una plancha o unas maletas hasta el viaje de novios, todo tiene cabida en vuestra lista, ya que debéis cubrir una amplia gama de precios, porque no todos los invitados tienen el mismo poder adquisitivo. Además existirá la posibilidad de participar con un regalo o con una parte de alguno cuyo presupuesto se haya dividido en varias participaciones.

La lista de bodas debe estar preparada antes de enviar las invitaciones, para que al recibirlas cada persona sepa a dónde dirigirse para seleccionar el regalo.

Cada vez es más común el solicitar el regalo en forma de dinero para que los novios puedan saldar deudas que han contraído con la celebración, el viaje de novio o para comprarse aquello que necesiten para decorar su nueva casa. En este caso se deberá abrir una cuenta bancaria e indicarla en las invitaciones.

Al recibir un regalo siempre se debe agradecer, ya sea en persona o mediante una nota de agradecimiento. Además no deberían pasar más de dos semanas entre la recepción del regalo y vuestro agradecimiento.


LO ÚLTIMO…

La última tendencia en el tema de listas de bodas, nos remite a las "listas de boda online". Una idea novedosa y que trae la libertad total a la elección de vuestros regalos.

Algunos de los ejemplos más conocidos son www.zankyou.com o www.bodaplanet.com.
En ambas el sistema es similar, os ofrecen un espacio donde crear la web privada de vuestra boda, para poner información, mapas de cómo llegar, fotos, foros...

Podréis crear los regalos que queráis con total libertad e incluirlos en vuestra lista. Cualquier regalo es posible: las etapas de vuestro viaje de novios, una donación a una ONG, etc. Además sin la limitación de adaptarte a un solo comercio y con importantes ventajas y descuentos.
Vuestros invitados podrán comprar los regalos por web o teléfono, durante las 24 horas del día y desde la comodidad de su casa. ¡Ideal para invitados que vienen de fuera y que no tienen posibilidad de acudir al comercio que hubieseis elegido!

Podéis modificar vuestra lista de bodas desde la web y recibir información y felicitaciones sobre los regalos que os hagan.
Encontraréis los mejores proveedores de servicios de boda y recibiréis el importe de vuestros regalos en vuestra cuenta corriente.
Otra opción que nos proporcionan las nuevas tecnologías es www.lista-de-bodas.com

Esta web os ofrece la posibilidad de crear una lista de bodas que también esté disponible en internet, además de en el comercio que hayáis escogido. Podéis elegir entre alguna de las tiendas que ya tienen asociadas o elegir la vuestra y pedirles que se den de alta en la web.
Los novios recibiréis la información de los regalos que os hacen online en vuestro buzón de correo electrónico e igualmente podéis recibir las felicitaciones que os quieran dejar quienes os hacen los regalos.

Como veis cada vez son más las opciones y mayor la comodidad a la hora de gestionar el tema de las listas de bodas. Ahora comparar las opciones y elegir la que mejor os funcione a vosotros...

lea la lista