El Día de San Valentín es una celebración tradicional en algunos países anglosajones, exportada a otros culturas, en la cual los novios, enamorados o esposos se expresan su amor o afecto mutuamente que se celebra el 14 de febrero. En muchos países es considerado el Día de los Enamorados, celebrado en esta fecha porque se creía que era el día en que las aves elegían pareja. En Colombia, por motivos comerciales, esta fiesta se celebra el tercer fin de semana de septiembre y se conoce como Día del Amor y la Amistad. En la actualidad, se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como "valentines", con símbolos como la forma simbólica del corazón y Cupido.

Desde el siglo XIX se introdujo el intercambio de postales producidas masivamente. A esta práctica se sumó el dar otro tipo de regalos como rosas y chocolates, normalmente regalados a las mujeres por los hombres. En los Estados Unidos, esta celebración también se empezó a asociar con un saludo de amor platónico de "Happy Valentine's", enviado por los hombres a sus amigas -raramente a sus amigos-. Típicamente el Día de San Valentín ha sido una fiesta occidental pero últimamente se ha extendido en otros países, como Japón, la China y Taiwán.

Un día para regalar
Son muchas las opciones que hay para hacer del día de San Valentín un día especial. Desde las tradicionales flores, las tarjetas decoradas en motivo de esta fiesta tan especial pasando por joyas, relojes u otros complementos pueden convertirse en un buen regalo para el día de los enamorados.
Pero en los últimos años se ha puesto también de moda regalar experiencias: una cena romántica, un tratamiento de belleza para dos o un relajante masaje son buenas propuestas que seguro encantarán a la pareja.

Un regalo para el paladar
Tampoco podían faltar los tradicionales bombones para celebrar el día de San Valentín, que por esta fecha tan especial toman sobre todo la forma de los corazones y van rellenados de sabores de contraste como el licor, el praliné o la trufa, entre otros gustos que seguro gustan a la pareja.

novios Foto Dilos.

Especialistas en reportajes fotográficos de boda . Toledo

noviosHotel Boston.

La magia e ilusión que envuelven una boda. Zaragoza

noviosCarolina Valencia

Un disparo, un instante, una foto… Salamanca

noviosArte Foto.

La vida esta llena de momentos irrepetibles .Málaga

novios Floristeria El Gorg.

Preparamos la atmósfera adecuada para que vuestro día sea inolvidable.En Barcelona

noviosTodonfoto.

Estamos siempre innovando. En Granada

novios Restaurante Aretxondo.

Es un caserío de gran nobleza.En Galdakao , Vizkaya

novios Catering La Lloca

Una boda es algo irrepetible, no lo deje en manos de cualquiera.En Torrelles de Llobregat - Barcelona

noviosBodas Organizadas Palencia.

Pretendemos ayudar en los preparativos. Palencia

noviosNovias Parrilla.

Mas de 40 años de experiencia. En Granada

novios Hotel Husa Sant Marçal.

Entorno exclusivo y maravilloso. En Montseny Barcelona

novios Anigami Experiències.

Un casamiento informal y diferente y especialmente económico. En L'Esquirol - Barcelona

novios Restaurante Cigarral de Caravantes. Vuestro recuerdo más entrañable.Toledo