DESPEDIDA DE SOLTER@
 

Uno de los acontecimientos más esperados que acompaña a una boda son las despedidas de solter@. Suele ser una fiesta monumental. La última juerga antes de sentar la cabeza. El último desmadre antes de perder la libertad. Una noche en la que los familiares y amigos más juerguistas preparan multitud de sorpresas a los protagonistas, para que no lo olviden nunca

Ya no se trata como antaño de hacer regalos a modo de dote, ahora se trata fundamentalmente de compartir unos momentos de alegría y diversión.

El tipo de fiesta organizada para una despedida de soltero varía bastante en función del carácter de los novios y de los amigos de éstos, que son los que normalmente se encargan de organizar el evento. Lo habitual es que el novio y la novia lo celebren por separado, aunque en ocasiones celebran juntos la despedida.

Las despedidas de soltero pueden ser en grupos reducidos o casi multitudinarias. Generalmente suelen organizarse por la noche, empezando con una buena cena, para continuar con un espectáculo bastante subido de tono. Aunque también es cierto que en no pocas ocasiones se celebran durante el día, incluso prolongándose todo un fin de semana.

Lo que premia es el desenfreno y el cachondeo con el que los amigos hacen el último intento para convencer a los contrayentes de que se están equivocando. Animándoles a mantener su libertad y no atarse.

Es una celebración que ha evolucionado con el tiempo, equiparando la de la novia a la del novio, que antiguamente eran los que lo celebraban.

En nuestro país se celebra unas semanas antes de la boda, para dar tiempo a la recuperación total antes del enlace. Y cada vez es más amplia la oferta y variedad en las modalidades de despedidas de soltero y de empresas que organizan estos eventos.

A parte de la tradicional cena redondeada con un striptease, algunas de las ideas que actualmente más se utilizan para las despedidas son el alquiler de una limousine, fiesta en un barco, disfrutar en una casa rural durante todo el fin de semana, contratar una Drag Queen, organizar un día en un balneario, una despedida medieval... ¡hasta organizar su propio capítulo de CSI o de misterio por resolver para el novio y sus amigos!

Ya sabéis, si tenéis que organizar una despedida, mejor informaros antes porque la oferta es extensa y muy atrevida. ¡Y sobretodo tener en cuenta el gusto de los novios!

 

can caballé
viatjes
blue magic
discomobil
can mauri
transer
La bodegueta
hotel canadà
ZR
art produccions
tastets
love
orgaeventos
fotvik studio
axis duet
musica
medieval
area eventos
telopongo
pintball
eventos
spexen
armengol
avant
el desvan
hotel
diverrisa
Duo jade
humor amarillo
disco móvil
festa
events3
bus